visión revolucionaría de canalcreativo - canal creativo, agencia creativa y diseño gráfico

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"Las grandes ideas son aquellas de las que lo único que nos sorprende es que no se nos hayan ocurrido antes".

Visión en canalcreativo

 

Método canalcreativo

canalcreativo es un entorno publicitario único en el que nos proponemos ir más allá, alcanzar nuevos objetivos creando una nueva tendencia revolucionaría en el medio de las agencias de publicidad y creatividad.
La inspiración, el espíritu y la constancia son los motores de nuestro
potencial creativo y capacidad por el diseño y la imagen. Es la fuerza que nos ayuda a crear de lo normal hasta lo excepcional, a destacar de los demás por la visión y el método.
Plenamente convencidos, de que
la publicidad es algo más importante que un instrumento comunicativo, es el medio donde convivir, en donde desenvolverse con soltura es un reto y formar parte de él, un privilegio. Donde poner en marcha la imaginación es algo más que encender y manejar programas en un ordenador.

 

canalcreativo gestiona las cuentas y los procesos con un método revolucionario en el funcionamiento de las agencias.
Un método innovador y revolucionario basado en el conocimiento del medio, desde la creación a la producción.
Contacta con canalcreativo y su equipo creativo y de diseño, transmite, comparte, disfruta del proyecto y recibe asesoramiento de los medios de producción optimizando los costes.
Crear, pensar, preparar el proyecto, diseñar e investigar con el equipo de producción y valorar.
Una vez obtenido el resultado óptimo, presentamos al cliente la propuesta con plena seguridad de los costes y el timing a emplear en la acción evitando sorpresas en la toma de deciciones y la aprobación de los proyectos.

Diccionario de la Publicidad
Terminos de uso en el sector de la pubilicidad y el marketing
Mandanos por mail cualquier termino que quieras que incorporemos!!!


Above-the-line Adversiting – Publicidad sobre la línea. Publicidad de una compañía que es realizada a través de una agencia de publicidad.

Acabado - Finish. Textura del papel que puede ser desde mate hasta satinada. El acabado depende del trabajo que se desea hacer.

Account Supervisor - Supervisor de cuentas. Responsable de las relaciones globales con los clientes.

Aceptación de un producto - Product Acceptance. Sirve para expresar la aceptación de un producto o servicio por parte de los consumidores. Si hay poca aceptación se deberán replantear las estrategias de la empresa.

Acorn - Acorn: Este acrónimo en español signific.: "clasificación de vecindarios residenciales". Es una segmentación por criterios socioeconómicos, demográficos y geográficos realizada por "CACI", una empresa norteamericana. Tal segmentación permite a las empresas acceder a una lista de posibles consumidores, diferenciados por una serie de criterios específicos, como pueden ser los ingresos, tipo de vivienda,...

Actitud ante la marca - Brand Attitude. Imagen y reacciones de los consumidores ante una marca específica. Es muy importante para los anunciantes conocer qué reacciones provoca su marca. Una mala imagen puede dañar al producto y una buena imagen ayuda a la venta de los productos de dicha marca.

Active Customer - Cliente activo. Es la persona que ha realizado una compra recientemente. Suele ser objeto de campañas de publicidad, promociones,...

Activity Sampling - Muestreo de actividades. Utilización de pruebas discontinuas para estimar la incidencia de una actividad que se desee conocer.

Acto-publicidad - Puff. Se da cuando un miembro de una compañía aprovecha su presencia en los medios de comunicación para hacer una mención favorable de la misma.

Actualización - Upgradability. Forma de diferenciar los productos por parte de los fabricantes. Tal técnica consiste dar al producto la capacidad de aceptar nuevas características, esto permite la prolongación de su vida útil.

Ad awareness. Conciencia. Lo que no tienen los clientes cuando convocan a las agencias a concurso sin remunerar el trabajo realizado

Ad hoc - Ad Hoc. Locución latina que significa "a propósito". Si se refiere a estudios de mercado significa que el estudio se ha realizado de una sola vez y con un fin concreto y a medida para el cliente.

Added Value - Valor añadido. Incremento de precio en materias primeras por múltiples factores.

Adress Line - Línea de dirección. Se da en el material promocional donde se incluye la dirección del anunciante o la dirección donde se deben remitir las quejas o preguntas.

Adversiting Rates - Tarifas publicitarias. Precio que los medios de comunicación cobran por insertar anuncios.

Adversiting Research Techniques - Técnicas de análisis de la publicidad. Se realiza una prueba previa antes de exhibir un anuncio ante el público. Si resultan satisfactorias, el anuncio se usara para los fines previstos.

Advertising Exposures - Impactos de la publicidad. Para medir la efectividad es importante en el número de impactos y el medio por el cual se transmiten.

Advertising Strategy - Estrategia de Publicidad. Parte del Plan de Marketing que se refiere a la publicidad y muy importante para el éxito y buen fin.

Advertising/Marketing Ratio - Indice publicidad/marketing. Relación en porcentaje entre publicidad y marketing.

Advertising/Sales Ratio - Indice publicidad/ventas. Es el resultado de multiplicar índice publicidad/índice marketing/ventas. Sirve para ver la relación entre publicidad y promoción y ventas.

Affordable Method -
Método de presupuestacion afrontable. Consiste en establecer el presupuesto de promoción basándose en los fondos disponibles por la empresa y no en las necesidades reales de la misma en el mercado en el que opera.

After-Sales Service - Servicio post-venta. Los consumidores lo reciben después de realizar una compra y que suele consistir en un servicio de reparación, mantenimiento y/o soporte técnico.

Age, Segmentation by - Segmentación por edad. Se realiza tras una minuciosa investigación de la población-objetivo y considerando diversas variables entre ellas la edad “psicológica” de la población.

Agencia Boutique. Es una agencia de publicidad que se especializa en un aspecto de la publicidad, por ejemplo, ofrecer solamente servicios creativos o planificación de medios.

Agencias de publicidad - Advertising Agency. Se le llama así a una empresa dedicada a gestionar campañas de publicidad a sus clientes. Desde el diseño de la campaña hasta la realización de anuncios.

Agente de Medios - Media Broker. Entidad o persona cuya función es contratar espacios publicitarios en los medios de comunicación para sus clientes. Debe de conocer los medios de comunicación, índices de audiencias, tarifas,...

AIDA. Estratégias empleadas en ventas para conseguir una respuesta favorable en el consumidor. Se trata en que el vendedor primero debe captar su Atención sobre el producto; crear Interés; estimular su Deseo y finalmente invitarlo a comprar.

Aided Recall - Recuerdo inducido. Técnica la cual consiste en recordar a la audiencia un producto mediante la asociación de ideas.

Air Time - Tiempo de emisión. Un anuncio recibe para su emisión en un medio de comunicación.

Alcance - Reach. Se denomina también audiencia acumulada y se refiere al número de personas u hogares que están expuestos a un anuncio al menos una vez durante un período de tiempo determinado.
Porcentaje de la audiencia meta que será expuesta al mensaje al menos una vez durante la campaña publicitaria.

Ampliación - Blow-Up. Se denomina también "enlargement" y se refiere al aumento de tamaño de una fotografía.

Análisis competitivo - Competitive Análisis. Es el estudio de las cinco fuerzas que forman el entorno competitivo (proveedores, productos sustitutivos, rivalidad, clientes y competidores) mediante un análisis DAFO.

Análisis DAFO - SWOT Análisis.
Es el análisis de 4 variables (oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Permite analizar las características de la empresa en relación con el medio que la envuelve, compensando las oportunidades con las amenazas y las fortalezas con las debilidades.

Análisis de código postal. La técnica de evaluar el suceso de un programa de marketing directo en distintas áreas geográficas basándose en los códigos postales.

Análisis de la publicidad - Advertising Research. Método a través del cual una empresa examina la publicidad que está realizando o que va a realizar. Hay métodos tanto para la publicidad impresa como para la destinada a radio y televisión.

Anuncio en código - Keyed Advertisement. Es un anuncio que lleva incluido un código de identificación, lo que permite al anunciante saber la procedencia de sus anuncios.

Anuncio sangrado - Bleed Ad. Anuncio que ocupa toda una página.

Arte Final: es la preparación de un diseño gráfico para su correcta producción en el medio o sistema de impresión que se vaya a realizar.

Audiencia - Audience. Se refiere al grupo de personas que asisten a un espectáculo, tal espectáculo se refiere a las personas que reciben el mensaje promocional a través de medios de comunicación.

Audiencia de la publicidad - Comercial Audience. Número de oyentes que en un momento determinado están siguiendo la emisión de un anuncio.

Audímetro - Audiometer. Es un aparato electrónico que se conecta con el aparato de televisión de una "muestra" de hogares seleccionados. Tal aparato informa del canal en el que la televisión está sintonizada.

Average Audience Rating - Índice de audiencia media. Estima minuto a minuto la audiencia que tiene un programa y después hace una media así se puede saber que impacto puede tener una campaña de publicidad en ese rango de emisión.

Awareness – Atencion. Se trata de una de las fases por las que pasa el consumidor antes de la compra. El futuro comprador empieza a estar alerta sobre las menciones que se producen sobre el producto que le empieza a interesar.

B

B2B.
Siglas de "Business to Business".Se basa en la interacción de empresas por medio de Internet. Puede incluir intercambios de información, plataformas de subastas y mercados de negocios.

B2C.
Siglas de "Business to Consumer". Se basa en transacciones entre empresas y consumidores finales.

B2I.
Siglas de "Business to Investor".Se basa en transacciones entre empresas e Inversionistas.

Backlighting -
Ilumincación de fondo.

Backlight - Backlit:
Cartel de exteriores de gran tamaño creado con una lámina transparente. Muy atrayente. Requiere una mayor inversión. Se utiliza en zonas de mucho transito.

Bait-Ad -
Anuncio Cebo.

Banner.
Anuncio publicitario en una página web. Tiene la peculiaridad de ser interactivo ya que enlaza con una página web del anunciante.

Base de datos de marketing -
Marketing Data Base. Base de datos que contiene referencias sobre clientes y clientes potenciales. Esta base puede ser ampliada, analizada,... para obtener la información precisa.

Battered Letter - Letra machacada.
Carácter que se encuentra defectuoso o machacado y que al realizar la impresión aparece de forma borrosa.

Bellow the line –
Acciones atípicas, singulares, vías de comunicación alternativas y estrategias diferentes.
El BTL, como técnica, busca nuevos rumbos mezclando diferentes métodos saliéndonos de lo tradicional.
Lo denominamos marketing de guerrilla, llamar la atención del público objetivo con acciones sorprendentes, novedosas y sobre todo efectivas.
El objetivo es impactar y conseguir que recuerden y relacionen tu marca, con el uso de recursos y métodos específicos y más que sorprendentes.

Benchmarking.
Filosofía japonesa en la que se analiza a la competencia para aprender de ellos y mejorarlos.

Best Time Available -
Mejor hora. Los anunciantes pueden pedir a sus agencias de publicidad o directamente a los medios de comunicación que les otorguen las mejores horas para su producto.

Billboard.
Anuncio publicitario publicado en exteriores, son lonas o póster largos que son publicados en localizaciones con alto tráfico. Producido en sistema digital de gran formato.

Bleed -
Sangrado. Impresión en la que se dejan márgenes en blanco

Bleed Ad -
Anuncio sangrado. Anuncio que ocupa toda una página.

Body Copy -
Texto del anuncio. Se trata de la parte más abundante de una composición tipográfica.

Body Type -
Tipo de letras del anuncio. Caracteres usados en un texto que se va a dedicar en el diseño gráfico de un anuncio publicitario.

Bosquejo - Rough.  Draft:
Es el primer borrador de un anuncio, sobretodo en lo que se refiere a la parte gráfica. Se elabora por una agencia de publicidad para que el cliente lo evalúe.

Brainstorming -
Tormenta de ideas. Se aplica en aquellas situaciones en las que es necesario obtener ideas sobre un producto o para solucionar un problema concreto. Se reúnen personas con el objetivo final de generar tantas ideas como sean posibles ya que de la cantidad puede surgir la calidad y donde las ideas creativas surjen.

Brand - Marca. Naming

Brand Advantages -
Marcas, Ventajas de las. Mantener una marca en el mercado requiere de inversiones. Las marcas tienen algunas ventajas:
-Protección, mediante patentes
-Fidelidad entre clientes
-Segmentación del mercado
-Ayuda a crear y mantener imagen corporativa


Brand Awareness - Marca.
Reconocimiento y valoración en la que los compradores reconocen y asocian una marca con el producto que representa.

Brand image - Imagen de la marca.
Cualidades que un consumidor asocia con el nombre de una marca.

Brand Manager -Gerente de Marca.
Función de empleados los cuales solo se dedican a un producto o familia de productos debido a su complejidad o querer tener una atención especial con él.

Brand Mark -
Enseña de la Marca. Símbolo que representa a una marca.

Brand Marketing.
Uso de la publicidad para construir una imagen y un valor a un producto, servicio o compañía de la cual los clientes desean ser parte de algo, en términos de marketing, el deseo de ser leal.

Brand Repositioning
-Reposicionamiento de la  Marca.

Brand Share - Participación de la. Porcentaje que tiene una marca en la cuota de mercado Marca

Brand Sponsoring -
Patrocinio de la Marca

Branding.
Hace referencia a una serie de estrategias alrededor de la construcción de una marca. El branding va más allá de estrategias publicitarias.

Brief -Briefing -
Documento que contiene un resumen de antecedentes, planes y tácticas, que pretende ofrecer información para justificar un plan táctico o para que el destinatario tome una decisión o una línea de acción. Es el resumen que facilita el cliente para saber la solicitud concreta que realiza  a la Agencia, y que en la mayoria de los casos que da en el olvido.

C

Caché: Zona de memoria del ordenador destinada a almacenar datos procedentes de la navegación del usuario y que suelen servir para agilizar la navegación mediante la carga procedente de la máquina local de elementos ubicados en sitios web ya visitados.

Captcha: Procedimiento basado en la utilización de imágenes con texto aleatorio ideado para evitar las visitas de los robots de spam.

Chat: Comunicación por escrito, a través de internet, realizada en tiempo real.

Clickstream: Procedimiento que consiste en registrar la navegación del usuario a través de los clics.

Click Through Rate: Llamado también CTR. Es un ratio que mide el éxito de una campaña online. El CTR se obtiene al dividir el número de veces que se hizo clic en un banner en relación al número de veces que fue visto. El Click Through Rate actual de los banners varía en función de su localización dentro de la página y de la afinidad del target con el anuncio. En la actualidad el CTR se expresa en relación al número de clicks en función del número de impresiones.

Cloud computing: Tendencia actual en la red de considerar internet como un sistema operativo propio incorporándose software online como servicio para sustituir programas instalados actualmente en nuestros propios ordenadores.

Código abierto: Software distribuido y desarrollado libremente.

Cóncepto Creativo Una idea brillante, un buen concepto, se reconoce por ser atractivo, pero además porque transmite sentimientos y vende.
El concepto es la clave, pero siempre con la estrategia adecuada que lo respalde, si no, es en valde

Conversión:
En términos publicitario se refiere a lograr que el usuario interactúe con un ad publicitario o con una página web tal y como deseamos (realizar una compra, hacer un clic en un anuncio, rellenar un formulario, etc..)

Cookie: Llamadas también galletas, son unos pequeños archivos que se descarga del servidor web a través del navegador al entrar en una página web y que permite recopilar datos. Las cookies suelen utilizarse para recordar contraseñas en nuestra navegación, para recordar usuarios y datos o para monitorizar hábitos del usuario dentro de la propia web. Dado que las cookies registran la actividad del usuario en la web, se debe notificar a través de las políticas de privacidad o condiciones de uso la existencia de estas “galletas”.

Coste por Click>:
Fórmula publicitaria en la que el anunciante paga por cada click que se hace en su anuncio.

Coste por Lead: Fórmula publicitaria en la cual el anunciante paga por resultado o rendimiento (una compra, una subscripción a una newsletter, un registro, etc…)

CPC: ver Coste por click

CPL: ver Coste por Lead.

CPM: Fórmula publicitaria en la cual el anunciante paga por cada mil impresiones de un anuncio online.

Crawler: Programa que se dedica a escanear la world wide web a través de los enlaces. Llamado también Spider.

CRM: (Customer Relationship Management) Software para la administración y gestión de la relación con el cliente.

Crowdsourcing: Proponer problemas y recompensas a quien solucione cierto problema o cierto proyecto. La importancia del crowdsourcing radica en la posibilidad de que una gran cantidad de participantes entusiastas puedan realizar el trabajo de un pequeño grupo de profesionales experimentados.

CSS: (Cascading Style Sheets) Hojas de estilo en cascada. Lenguaje formal para definir la presentación visual de un documento web. La idea que fundamenta el uso de hojas de estilo en cascada es la de diferenciar la estructura de un sitio web de su presentación visual.

CTR: ver Click Through Rate

D

Data Mining: Especialidad informática centrada en el tratamiento y la recuperación de información.

Direct Mail - Correo directo. Es una de las formas del Marketing directo. Consiste en hacer llegar por correo un envío personalizado a unas personas determinadas incluidas en una lista de correo. Puede ser una carta promocional, sistemas para aumentar la atención del cliente,...

Diseño gráfico: El arte de plasmar graficamente imagen, de conseguir que la gente vea lo que imagina. El perfecto equilibrio entre el formato, la imagen, el contenido y la tipografía

Direct Marketing - Marketing directo. Se intenta realizar una venta directa al posible comprador. Hay diferentes formas de poder hacer este tipo de Marketing: Telemarketing, correo directo, respuesta directa y compra electrónica.

Diseño líquido: Se trata de aquel tipo de diseño de página web que se adapta al ancho de la pantalla del navegador y a la resolución de la pantalla.

DMOZ: También conocido como Open Directory Project. Es un proyecto colaborativo en el que editores voluntarios listan y categorizan páginas web a petición de los webmasters o usuarios. Cualquier persona puede sugerir un sitio web, que será dado de alta tras la posterior revisión por parte del editor.

E

Email marketing: Técnica de marketing directo trasladada a internet y que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación entre la marca y el consumidor.

En la nube: Ver Cloud computing.

Extranet: Contenidos y herramientas online de una red privada virtual que se comparte con clientes o socios.


F

Facebook: Red social creada por Marck Zuckerberg. Originalmente era un sitio web creado exclusivamente para estudiantes de la Universidad de Harvard, aunque en la actualidad está abierto a todo tipo de participación. Uno de los éxitos de esta red social radica en la apertura de su plataforma a desarrollos de terceros. Cualquier marca puede crear su propia aplicación e integrarla dentro de Facebook.

FAQ: (Frequently Asked Questions) Lista de preguntas más frecuentes en relación a un servicio online o la utilización de un sitio web.

Farming: ver housing.

Flog: Abreviatura de Fotolog

Fotolog: Blog cuyo contenido está formado principalmente por fotografías. Es también el nombre de una de las mayores comunidades de fotoblogs de la red http://www.fotolog.com

FTP: (File Transmission Protocol) Protocolo de transmisión de ficheros.

Foro: (Foro de internet) aplicación web que permite opiniones y discusiones online. En un foro, a pesar de haber un equipo de administradores, por regla general cualquier usuario, previo registro, tiene capacidad para opinar y lanzar hilos de conversación.

G

Gadget: Widget de escritorio.

Geek: Persona con gran afición a la tecnología. Actualmente, este término suele utilizarse con un cierto orgullo identificativo, aunque anteriormente se usaba para referirse a un usuario con una relación obsesiva con la tecnología, obsesión que en algunos casos llevaba a aislarle socialmente.

GIF: Formato de fichero de bajo peso asociado a una imagen. El archivo GIF está limitado a una paleta de 256 colores con lo que es aconsejable su utilización únicamente con imágenes de colores planos.

GNU: Proyecto nacido con la intención de crear un sistema operativo libre.

Google:
Buscador y nombre de la compañía propietaria del buscador que engloba también otra serie de servicios. Google fué fundada por Sergei Brin y Larry Page

Google Dance: Baile de posiciones de una web en las pantallas de resultados de Google cuando este buscador actualiza su algoritmo. El Google Dance suele durar aproximadamente una semana.

H

Hipervínculo: Enlace de texto o a través de una imagen con otro documento.

Hoax: En español se refiere a un comunicado, email o mensaje con intención viral basado en un rumor o noticia no cierta.

Hojas de estilo en cascada: Ver CSS.

Hosting: Alojamiento de un sitio web en un servidor. Este servidor puede estar compartido o dedicado en exclusiva a un sitio web (housing).

Housing: Llamado también farming. Se trata de disponer un servidor dedicado única y exclusivamente a alojar un solo sitio web.

HTML: (HyperText Markup Language) Lenguaje de marcado predominante para la construcción de las páginas web.

HTTP: (HyperText Transfer Protocol) Protocolo de comunicaciones en el que está basado el World Wide Web.

HTTPS: (HyperText Transfer Protocol Secure) versión segura del protocolo HTTP. Se utiliza para la transmisión de ficheros cifrados o que pudieran contener información estrictamente confidencial. Se utiliza normalmente en bancos, tiendas de comercio electrónico, reservas online, etc.

I

Imagen Corporativa: Arquitectura gráfica, comunicación con personalidad propia.
Lo mas visible y perceptible de la empresa sin que nadie diga nada.
Logotipo
Tipografía
Color
Manual de uso
Aplicación de imagen
Implantación de la imagen
Desarrollo de la gráfica
Memoria corporativa

Impacto: Cada una de las peticiones que el navegador de un usuario realiza al servidor que aloja una página web mientras navega. Algunos sistemas de analítica web y de estadísticas web funcionan contabilizando los hits o impactos en el servidor.

Impresión: Cada una de las veces que un banner o formato publicitario es mostrado a un usuario.

Indexar: Ordenar registros a través de la utilización de índices. El indexado de un sitio web en buscadores es uno de los procesos fundamentales para conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Intercambio de links: Fórmula empleada por algunos webmasters y profesionales del marketing para promocionar un sitio web y mejorar el posicionamiento en buscadores. En la actualidad es una estrategia poco efectiva ya que los buscadores identifican este tipo de links con enlaces fruto de una relación o transacción económica y no como un voto de calidad hacia la web.

Interstitial: Formatos publicitarios de gran tamaño que aparecen generalmente antes de cargar la página. Son formatos considerados muy “agresivos” por parte del usuario que ve impedida su navegación y penalizada la velocidad de descarga del contenido.

Intranet: Conjunto de contenido y herramientas online compartido por un grupo definido u organización.

IRC: (Internet Relay Chat) Protocolo estándar utilizado en internet para chatear (ver chat).

J

Javascript: Lenguaje de programación dirigido al control de procesos en el navegador web.

Joomla: Sistema de administración de contenidos de código abierto basado en PHP y bajo licencia GNU.

JPG: Extensión de archivo gráfico de imagen comprimido. Es el más utilizado en internet.

K

Kbps: Kilobytes por segundo (1024 bytes por segundo). Unidad de transmisión de datos.

Keywords Density: Densidad de una Keyword en un documento web. Es un concepto utilizado en posicionamiento en buscadores y considerado por los motores de búsqueda para establecer los rankings en las pantallas de resultados.

Keyword Stuffing: Técnica de posicionamiento en buscadores que consiste en mostrar una elevada Keyword Density. Es una práctica mal acogida por los motores de búsqueda y que da lugar a penalizaciones.

Keyword: ver Palabras clave.

L

Landing Page: Página web a la que se llega por haber pulsado un banner o elemento publicitario. Las landing page suelen estar optimizadas para generar el máximo de conversiones en la campaña publicitaria.

Layer: Formato publicitario que consiste en hacer aparecer la publicidad sobreimpresionada en el propio sitio web.

Link Farm: Sitio web dedicado única y exclusivamente a recopilar enlaces con el fin de mejorar el posicionamiento de las páginas enlazadas. En la actualidad, las link farms no están consideradas por Google ni por otros buscadores, ya que son identificadas como sitios web que ofrecen un servicio destinado a manipular los rankings en los motores de búsqueda. Es una práctica desaconsejable incluir enlaces hacia nuestra web en los Link Farms o Granjas de Links.

Linkedin: Red Social centrada en los negocios y las carreras profesionales de los usuarios. http://www.linkedin.com

Linux: Sistema operativo de código abierto.

M

Mandatory: Requerimiento de un proyecto o campaña que no puede ser ignorado.

Marketing Directo: La combinación entre el concepto, el diseño gráfico, el formato y el medio y la forma de distribuirlo al target. Estrategia medible que aporta un gran valor, el cual despierta interés del cliente a la par que aporta un contacto directo.
Es la forma de contactar con el cliente ofreciéndole lo que necesita y como le gusta, enviado a domicilio y personalizado.

Marketing Promocional: El conjunto de acciones relacionadas con un producto/servicio necesitado de incrementar ventas, difusión y posicionamiento en el mercado.
La combinación de la estrategia, la imagen y el valor añadido harán que la promoción cumpla sus objetivos. Conseguiran que el consumidor te elija.

Marketing Viral: Técnica basada en la utilización de las relaciones entre usuarios y redes sociales para incrementar la visibilidad de un producto o una marca en internet.

M2B: (Mobile to Business) Negocio o comercio electrónico a través del móvil.

Meme: Término relacionado con la blogosfera y que consiste en el lanzamiento de una conversación que se va reproduciendo y contagiando de un blog a otro. Un meme tiene un efecto viral.

Mensajería Instantánea: Programas que permiten la comunicación instantánea con otros usuarios conectados a la red

Metatag: Etiquetas HTML que se incorporan en el encabezado de un documento web, invisibles para el usuario pero de utilidad tanto para navegadores como robots de búsqueda u otros programas. Su propósito es suministrar metadatos de referencia sobre el documento: autor, contenido, localización geográfica, idioma, etc.

Microblogging: Ver nanoblogging.

Microformatos:
Elementos de lenguaje de marcado que agregan un significado semántico interpretable por máquinas a cierto contenido del sitio web. Por ejemplo, a través del microformato vcard podemos definir un contenido como tarjeta de visita interpretable por el ordenador.

Microsite: Sitio web desarrollado dentro de uno de mayor dimensión y que generalmente se utiliza para promocionar nuevos lanzamientos o promociones.

Migas de Pan
: Llamado también BreadCrumb. Técnica de navegación que permite al usuario localizar su posición dentro de una web, programa o documento.

Motor de Búsqueda: ver buscador.

MSN: Portal de servicios de internet propiedad de Microsoft: http://www.msn.com.

MySpace: Red social creada inicialmente en torno al mundo de la música. http://www.myspace.com

N

Nanoblogging: Llamado también microblogging. Red social donde los usuarios disponen de un formato de comunicación, entre ellos tipo blog, con una longitud del post limitada aproximadamente a 140 caracteres. Twitter, Jaiku, Pownce y Plurk son redes sociales de microblogging o nanoblogging.

Navegador: Aplicación o programa que permite al usuario visualizar documentos de la World Wide Web (WWW)

Nerd: Término utilizado para designar a cierto perfil de usuario, generalmente un informático brillante pero con escasas dotes sociales.

Netiqueta: Conjunto de reglas de protocolo y cortesía para comunicarse en internet.

Newcomer: Recién llegado o que comienza desde cero.

Nicho: O mercado de nicho. Grupo definido de potenciales clientes.

Nick: Abreviatura de nickname. Apodo.

Nube de etiquetas: Llamado también Tag Cloud. Representación gráfica de los tags o las palabras clave más utilizadas en un sitio web. Estas palabras suelen aparecer representadas en distinto tamaño en función del número de noticias, artículos o posts publicados relacionados con esa palabra.

O

ODP: (Open Directory Project) También conocido como DMOZ.

OPD: ver ODP o DMOZ.

Orden de Pedido: lo que el cliente nunca rellena ni manda, primordial para comenzar un campaña.


P

P2P: (Peer to Peer) De persona a persona. Hace referencia al intercambio de archivos a través de internet.

Peer to Peer: ver P2P

Pagar por ver: ver PPV

PageRank: Concepto creado por Google y basado en un algoritmo numéricos que utiliza para determinar la popularidad de una página web. El PageRank está basado en un concepto democrático de la web, donde un enlace es igual a un voto; pero Google mira más allá del número de votos incorporando el concepto de calidad en relación a la procedencia, el tiempo y la profundidad del enlace, analizando en profundidad la página que emite el “voto” y la relación establecida con la enlazada.

Página de aterrizaje: Ver Landing page.

Pago por acción: Fórmula publicitaria en la que el anunciante paga por acción realizada y no por número de impresiones. Una acción puede ser un clic en determinado enlace, una compra, un envío de formulario, etc.

Pago por clic: Campaña de publicidad en la que el anunciante paga por cada clic realizado y no por el número de impresiones. Fórmula publicitaria utilizada mayoritariamente en los buscadores o en sus programas de red de afiliados.

Pago por Visión: ver PPV

Palabras clave: Son aquellas palabras o términos de búsqueda principales que definen el contenido de un sitio web.

Pay per view: Ver PPV.

PHP: Lenguaje de servidor para la creación de páginas web.

Pinterest: es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más.

Plugin: Aplicación o pequeño programa que se relaciona con otro para añadirle una funcionalidad.

PLV: se denomina así la publicidad en el lugar de venta (PLV) engloba expositores, carteles, displays y otros elementos que sean portadores de un mensaje publicitario y estén colocados en un punto de venta. Canalcreativo destca en esta faceta.

PNG: Fichero de imagen.

Podcast: Fichero de audio o sonido distribuido mediante sindicación.

Podcaster: Persona que crea, colabora o distribuye un podcast.

Popularidad en buscadores: Estrategia de posicionamiento en buscadores generada en torno al concepto de PageRank y consistente en crear una red de enlaces entrantes hacia el sitio web que se desea posicionar, siguiendo los requerimientos de naturalidad de Google. Hay que mencionar que técnicas demasiado agresivas de incremento de la popularidad en buscadores pueden ser consideradas por Google como un intento de manipulación del ranking, aplicándose la correspondiente penalización.

Porcentaje de abandono: Ver Bounce Rate

Portal: Un portal de internet es una página de inicio que ofrece acceso a varios servicios dirigidos principalmente a resolver necesidades específicas de un grupo de personas.

Portal vertical: Sitio web o portal especializado en un nicho específico de mercado.

Posicionamiento en buscadores:
Técnica y estrategia utilizada para Situar un sitio web en las primeras posiciones de los resultados para una búsqueda determinada. El posicionamiento en buscadores está basado en 4 pilares fundamentales: la elección de unas correctas y estratégicas palabras clave a través de las cuales posicionar nuestro sitio web, el indexado de la web, la popularidad del sitio web y la relevancia.

Post: Artículo o unidad de publicación de un blog.

Postear: Acción de enviar o publicar un mensaje en un foro o grupo de noticias. Publicar un post en un blog.

PPV: (Pay Per View) Pagar por ver o Pago por visión. Modelo de negocio basado en el contenido de pago.

Publicidad contextual:
Modelo publicitario que permite a los editores y webmasters rentabilizar su espacio web mostrando publicidad relacionada con el contenido del site.

R

Rascacielos: Banner de formato vertical, también llamado Skycrapper.

Really Simply Sindication: ver RSS.

Red social: Servicio web que permite a los usuarios crear un perfil propio y establecer relaciones con otros usuarios. En internet, las redes sociales están basadas en la teoría de los 6 grados de separación.

Redirección: Acción de enviar al usuario de un documento a otro automáticamente. Los robots de búsqueda de los motores de búsqueda también pueden ser reenviados utilizando métodos interpretables por ellos al realizar la redirección.

Relevancia: Termino utilizado en el marketing en buscadores para determinar el grado de importancia de una palabra clave respecto a otras de un mismo documento.

RIM: (Research in Motion) Compañía canadiense desarrolladora de los dispositivos Blackberry.

Robapáginas: Banner de formato cuadrado.

RSS: (Really Simply Sindication)
Formato que se utiliza para suministrar información actualizada frecuentemente a los subscriptores de ese canal.

S

Search Engine Marketing: Ver SEM.

Search Engine Optimization: ver SEO.

Search Engine Results Pages:
ver SERP’s.

SEM: (Search Engine Marketing) Técnicas de marketing en internet que buscan la promoción de una web a través de incrementar su visibilidad en las pantallas de resultado de los buscadores (SERP’s). Las técnicas englobadas dentro del SEM comprenden el pago por clic o pago por inclusión.

SEO: (Search Engine Optimization) Optimización de un sitio web para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Sermo: Red social para profesionales médicos http://www.sermo.com.

SERP’s: (Search Engine Results Pages) Páginas de resultado de los buscadores.

Servidor: Ordenador que forma parte de una red y da servicios a otros ordenadores.

SilverStripe: Sistema de administración de contenidos de código abierto basado en PHP.

Sindicación: Ver RSS.

Skycrapper: ver Rascacielos.

Software Libre: Software que puede ser copiado, distribuido, modificado y redistribuido libremente.

SPAM: Mensajes no solicitados o deseados (correo electrónico, SMS, MMS, etc..)

T

Tag: Etiqueta o palabra clave.

Tag Cloud: Ver Nube de etiquetas.

Tracking: Seguimiento de la navegación de un usuario.

Trust: sistema de fijación fabricados en metal o aluminio para utilizar en escenarios, ferias, stands. Muy usados como fotocol con lonas y para soporte de iluminación

Twitter: Red social de microblogging donde el usuario puede comunicarse y relacionarse con sus amigos o conocidos a través de mensajes de una longitud inferior a 140 caracteres.

U

Update: Actualización o modificación

Upload: Transferencia de un archivo desde nuestro navegador al servidor que aloja una página web.

URL: Dirección de internet (http://www.dominio.com).

Usabilidad: Atributo de calidad que mide lo fáciles que son de utilizar los programas o páginas web.

V

Videocast: Fichero de vídeo distribuido mediante sindicación.

Videoblog: Blog cuyos contenidos son mostrados en formato vídeo. Llamado también Vlog

Vlog: Ver vídeoblog

VoIP: Telefonía a través de internet utilizando el protocolo IP.

W

W3C: (World Wide Web Consortium) Consorcio internacional que promueve estándares para la web. http://www.w3c.org.

Web 2.0: Término acuñado por Tim O’Reilly y que se refiere a un concepto de la web de actual vigencia y basado en el efecto de red social inducido por una arquitectura participativa de la web.

Weblog: Bitácora o blog.

Widget: Pequeña aplicación o programa presentado en pequeños archivos que son ejecutados por un motor de widgets.

Wikipedia: Proyecto de la fundación Wikimedia para construir una enciclopedia online colaborativa y políglota. En la Wikipedia cualquier usuario puede incorporar o editar contenidos.

World Wide Web Consortium
: ver W3C.

WordPress: Sistema de gestión de contenidos enfocado a la generación de blogs basado en PHP.

X

XHTML: (Extensible HyperText Markup Language) Lenguaje de marcado pensado para sustituir el XHTML como estándar web. Es el estándar web vigente. Una de las características de este lenguaje de marcado es que incorpora características semánticas al estándar web.

Xing: Red social profesional y de negocios (http://www.xing.com).

Y

Youtube: Sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos a través de internet. Constituye en sí una red social propia.






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